NUEVOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE

Brindamos un nuevo escenario de acción educativa para apoyo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

PROPONEMOS

Soluciones integrales, eficientes e innovadoras a través de la búsqueda permanente de productos y programas metodológicos para el trabajo en el aula.

COLABORAMOS CON LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Buscamos aportar nuestro granito de arena en proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones para un aprendizaje efectivo.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Contamos con una cadena global de proveedores, una red de profesionales y logística internacional comprometidos para mejorar nuestra educación

SOPORTE AUDIOVISUAL

Desarrollamos la Producción de Eventos Corporativos  e Institucionales para lo cual contamos con una Infraestructura Audiovisual Profesional.

APRENDE A TU RITMO CON CUALQUIER DISPOSITIVO A TU DISPOSICION

Nueva Modalidad de Cursos Online con clases grabadas, capacitaciones via ZOOM y amplia bibioteca de contenidos de apoyo al material de clase.

CAPACITACION ATE

Ofrecemos cursos de capacitación y Apropiación curricular Docente Pedagógicas en el marco del Currículum Nacional Vigente. CODIGO SENCE

AULA 4.0, EL GRAN DESAFIO HACIA LA EDUCACION DEL SIGLO XXI

portada brochure aula 4.0
aula 4.0

Modelo educativo cognitivo y procedimental, cuya relevancia consiste en que los estudiantes cultiven y desarrollen sus habilidades cognitivas superiores y progresivamente construyan conocimientos y  aprendizajes significativos con el fin de desarrollar metodologías activas de nuestros docentes.    

Cada vez con más frecuencia, docentes y alumnos afirman que la tecnología da la libertad de decidir dónde y cómo aprender, y aún más importante, motiva a los estudiantes a que elaboren producciones que reflejen su comprensión particular de los resultados del aprendizaje, es decir , que cada estudiante tenga un rol activo en su aprendizaje.

ZONAS PARA EL APRENDIZAJE

Desde el espacio físico se definen 6 zonas de aprendizaje cuyos ejes son, el cultivo de la cognición, construir procedimientos y resolver problemas simples o complejos desde las practicas de aula en espacios que estimulan la creatividad, la inventiva y la inteligencia artificial del estudiante.

Animan a los que están explorando la cultura indagatoria en cualquier espacio de aprendizaje en aulas del futuro con la didáctica intencional a tener en cuenta el espacio físico, los recursos, los papeles cambiantes de los alumnos y de los docentes, y la forma de apoyar los distintos estilos de aprendizaje.

Las zonas proporcionan una idea de cómo los enfoques pedagógicos distintos e innovadores, que además incluyen las TIC, se pueden poner en marcha en el aula y en todo el colegio.

AULA 4.0 20 nov

ZONA 1 - DE INTERACCION

ZONA1

La zona de interacción intenta demostrar cómo pueden utilizar los docentes varias tecnologías (pizarras/ pantallas interactivas, sistemas de respuesta de los estudiantes, dispositivos móviles, software de gestión del aula, equipos de Realidad Virtual, etc.)

ZONA 2- DE INTERCAMBIO

ZONA 2 -INTERCAMBIAR

Este espacio (que incluye pizarras, papelografos, programas para crear mapas conceptuales y mentales, tablets individuales con internet, herramientas para "lluvia de ideas", etc.) Ayuda a los docentes a experimentar: cómo la calidad de la colaboración se compone de propiedad, responsabilidad compartida, y procesos de toma de decisión grupal.

Las TIC pueden apoyar un modo de comunicación y colaboración más profunda del aprendizaje enfocandose en el Trabajo Colaborativo, una competencia clave del siglo XXI que todos los alumnos tienen que desarrollar.

ZONA 3- DE INVESTIGACION

zona3 investigar

Anima a los alumnos a descubrir distintas cosas por su cuenta, y a ser participantes activos.

El mobiliario de la sala se puede reconfigurar rápidamente el espacio para permitir el trabajo en grupos, en pareja, o individualmente.

La combinación de las tecnologías disponibles, herramientas y dispositivos (Tablets, robots, microscopios, espacio de computadores, modelos en 3D, etc.) que animan a aprender, a examinar y a analizar.

ZONA 4- ZONA DE DESARROLLO

zona 4 desarrollar

Espacio dedicado al aprendizaje informal y a la reflexión. Con un mobiliario blando, rincones de estudio, dispositivos portátiles como Cascos VR, juegos lúdicos, Tablets, etc., los alumnos pueden llevar a cabo los trabajos escolares de manera independiente y a su propio ritmo.

Se trata de un espacio cuyo objetivo es apoyar la expresión personal y el aprendizaje autodirigido, y que los docentes pueden utilizar para respaldar enfoques de aprendizaje personalizado.

ZONA 5- DE CREATIVIDAD

ZONA 5 CREATIVIDAD

Este espacio permite a cada alumno aprender creando y utilizando las herramientas disponibles (cámaras digitales, micrófonos, software de edición de vídeo para crear podcasts, animaciones, y medios para la transmisión en tiempo real, etc.)

Puede ser ambientado como un laboratorio de artes o un espacio tipo taller donde existen herramientas análogas y digitales para fabricar.

ZONA 6-DE PRESENTACION

ZONA 6 PRESENTACION

Área con mobiliario y una pizarra interactiva que se puede reconfigurar puede apoyar la puesta en común de resultados fomentando las presentaciones interactivas, la escucha activa, y las valoraciones de terceros.

Los datos y herramientas de publicación en línea permiten a los alumnos reflexionar sobre cómo llegar a distintos públicos, ya sea de forma presencial en los espacios del establecimiento educacional, o en línea (como por ejemplo a través de la página web, blogs, podcasts, redes sociales, etc.)

HABILIDADES PROCEDIMENTALES

HABILIDADES PROCEDIMENTALES

MODELOS PROPUESTOS PARA LOS DIFERENTES NIVELES DE ENSEÑANZA

PRE BASICA-MODELO 2 DE AULA 4.O
PRE BASICA-MODELO DE AULA 4.O
MODELO BASICA- AULA 4.0
MODELO MEDIA-AULA 4.0
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