COLEGIOS STEM EN ALTO HOSPICIO, IQUIQUE

IMG-20190619-WA0003

Como parte del Programa Aula STEM piloto de la Corporación ARTEAMERICA los colegios Sagrado Corazón de Jesús y San Antonio de Matilla ubicados en la comuna de Alto Hospicio, Iquique dieron su paso al frente para ser los pioneros STEM en la región. 

Instalándose en un primera etapa el programa aula STEM solo para 5tos básicos e  incorporando de a poco elementos novedosos en el aula  ya hoy se trabaja para instalar el programa en todo el colegio.

IMG-20190619-WA0004
IMG-20190619-WA0005

En una región con un alto grado de vulnerabilidad los niños de estos colegios disfrutan  hoy de una educación de calidad  en aulas del futuro, donde disponen de un computador para cada estudiante con potentes herramientas que ofrece office 365 para la educación y licencias gratuitas tanto para estudiantes como para los propios profesores a los cuales también se les proporcionó un computador como parte del programa para un facilitar el trabajo con las herramientas en el aula.

Fueron instaladas además pizarras interactivas en cada salón de los 5tos básicos, dividiendo la pizarra de acrílico en dos, la tradicional y las pantallas eSTEM, permitiendo el paso gradual a las nuevas tecnologías y fomentando su uso en el aula con un amplio catalogo de aplicaciones seleccionado por expertos en educación que se acoplan a los objetivos a vencer por materias en los diferentes cursos como material de apoyo para nuestros profesores. En una primera etapa se dieron prioridad a las asignaturas de ciencia, tecnología y matemática aunque también se ofrecen aplicaciones a usar en otras materias como música, biología, lenguas, historia, etc.

IMG-20190619-WA0008

Otras de las propuestas del programa AULA STEM instaladas en estos colegios fueron los carros multicargadores que  permiten cargar de forma secuencial 45 computadores permitiendo así mayor seguridad y organización en el aula de clase; y los laboratorios CLASS VR, donde se ofrecen lentes de realidad virtual y una amplia biblioteca de aplicaciones que permiten el aprendizaje inmersivo a través de visitas guiadas y la realidad aumentada.

A la fecha aunque los resultados arrojados por el plan pilota han sido positivo, aún queda mucho por hacer, por lo que tanto la Corporación como los colegios involucrados siguen trabajando en conjunto para brindar mejores resultados en el aula.

Top