


La Dirección y estructura técnico pedagógica , así como la relatoría docente principal estuvo a cargo del Profesor y Doctor en Educación , don Juan Manuel Guajardo Rubilar , quien además recibió una evaluación con distinción por parte del cuerpo directivo y de los propios participantes.
Este Diplomado tuvo una duración de 6 meses , periodo en el que se distribuyeron 185 horas cronológicas de trabajo on line , además de las horas que cada docente preparó sus materiales, trabajos y disertaciones necesarios para culminar con la aprobación académica y certificación , por lo que sus objetivos, metas y estándares fueron muy exigentes con una mediana de asistencia del 95% y un promedio de resultados sobre el 6.5 de notas;
A decir de su relator, « la instalación, consolidación y proyección de este plan académico e institucional, se ha llevado a cabo en medio de una situación de alta complejidad para todos/as, ya que vivimos momentos de cambios e incertidumbres. Aun así este trabajo fue el resultado de un trabajo cooperativo e interactivo en la búsqueda de un modelo educativo Plural, Diverso e Inclusivo. En este marco el Diplomado, es parte de una hoja de ruta que guía las estrategias y acciones que se ejecutan en la comunidad de aprendizaje del Liceo Bicentenario Técnico Profesional Instituto del Mar Almirante Carlos Condell de Iquique, sin duda, es una muestra de trabajo, responsabilidad y altas proyecciones «.
Cabe mencionar que para la realización de este Diplomado, dada la coyuntura de las cuarentenas sanitarias , CORPORACION ARTEAMERICA debió levantar una plataforma especial on line capaz de albergar todas las sesiones de contenidos grabadas en estudio de televisión y mantener vía streaming , con tecnología multimedia, cada reunión de trabajo.






CORPORACION ARTEAMERICA , felicita a profesores, directivos y administrativos , así como a su equipo de gestión por los resultados obtenidos, ya que cree y valora altamente el talento académico, profesional y docente de todos los/as profesores/as participantes; una evidencia empírica son los resultados del trabajo realizado y un hacer académico, centrado en aquellos jóvenes vulnerables que no han tenido la oportunidad y el privilegio de formarse y estudiar en ambientes de mejor calidad educativa.



Se autoriza la reproducción parcial o total de esta obra, sólo para fines académicos, por cualquier forma, medio o procedimiento, siempre y cuando se incluya la cita bibliográfica del documento.