NUEVOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE

Brindamos un nuevo escenario de acción educativa para apoyo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

PROPONEMOS

Soluciones integrales, eficientes e innovadoras a través de la búsqueda permanente de productos y programas metodológicos para el trabajo en el aula.

COLABORAMOS CON LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Buscamos aportar nuestro granito de arena en proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones para un aprendizaje efectivo.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Contamos con una cadena global de proveedores, una red de profesionales y logística internacional comprometidos para mejorar nuestra educación

SOPORTE AUDIOVISUAL

Desarrollamos la Producción de Eventos Corporativos  e Institucionales para lo cual contamos con una Infraestructura Audiovisual Profesional.

APRENDE A TU RITMO CON CUALQUIER DISPOSITIVO A TU DISPOSICION

Nueva Modalidad de Cursos Online con clases grabadas, capacitaciones via ZOOM y amplia bibioteca de contenidos de apoyo al material de clase.

CAPACITACION ATE

Ofrecemos cursos de capacitación y Apropiación curricular Docente Pedagógicas en el marco del Currículum Nacional Vigente. CODIGO SENCE

SERVICIO DE CONECTIVIDAD

Al día de hoy, nuevas y emergentes tecnologías como las plataformas educativas en la nube, la realidad virtual, la robótica y la impresión 3D, tienen cada vez más presencia y protagonismo en el escenario educacional. Son muchos los centros educativos que se embarcan en esta "carrera" para actualizarse e incluir estas tecnologías en sus planificaciones curriculares.

Microsoft-365-edy

Sin embargo, desde el inicio son pocos los que se percatan a tiempo de que la actualización tecnológica al interior de los colegios, para que se lleve a cabo de forma adecuada y se obtengan las mejoras en los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje esperados, debe partir por el fortalecimiento de su infraestructura telemática.

shutterstock_616290134

Sin una base robusta, que de soporte al despliegue de equipos y tecnologías que para muchas de sus funciones requieren de un nivel de conectividad elevado, resulta imposible realizar un correcto aprovechamiento de sus capacidades. En el mejor de los escenarios, terminan subutilizando recursos muy valiosos.

Es por esto que la Corporación ArteAmérica pone a disposición de los centros educativos un Servicio de Conectividad Integral, para darles una asesoría completa y apoyarlos con la ejecución de sus proyectos atendiendo a sus necesidades.

Este servicio parte desde la realización de estudios preliminares y visitas técnicas que conduzcan a la elaboración de un reporte del estado actual en que se encuentra cada centro de cara al proceso de actualización tecnológica que desean ejecutar.

Así, se pueden hacer recomendaciones precisas en cuanto a equipamiento, ancho de banda, políticas de uso, gestión y soporte post implementación, que se plasman en una carta de proyecto puesta a consideración de cada centro para su valoración.

LISTADO DE SERVICIOS

  • Auditoría de estado técnico de infraestructura.
  • Auditoría de sistemas de infraestructura.
  • Elaboración y ejecución de proyectos de mejora que incluyen:
    • Canalización para redes de datos.
    • Instalación/renovación de cableado estructurado.
    • Instalación de mobiliario de infraestructura de redes.
    • Adquisición, instalación y configuración de equipamiento de redes (routers, switches, APs, etc.).
    • Monitorización, administración remota y actualización de sistemas y equipos de red.
    • Implementación de protocolos de seguridad y cortafuegos.
    • Mediciones y optimizaciones para el aprovechamiento del ancho de banda.
    • Mantenimientos preventivos a redes de datos y equipos (limpieza, etiquetado, parches de seguridad, etc.).
    • Mantenimientos correctivos a solicitud del cliente (recuperación ante desastres, actualizaciones de infraestructura).

Si es de su interés contar con nuestra colaboración...

Puede contactarnos a través de los canales referenciados y exponernos us necesidades.Tenga en cuenta que esta parte del proceso no supone costo alguno para su organización y recibirpa como resultado una propuesta tecnico-economica adecuada a sus necesidades y presupuesto.

Top