TOP 10 USOS DE CLASSVR

ClassVR es la primera solución VR completa diseñada específicamente para la educación, Dispositivos independientes con  controles de gestos intuitivos, una enorme
biblioteca de contenido y un portal de administración de maestros fácil de usar.

Hemos recopilado solo algunas de nuestras ideas favoritas para el uso de la virtual y realidad aumentada en el aula de clases, basado en lo que los profesores en nuestras escuelas, colegios y universidades están logrando con sus estudiantes.

#1 Trae la Geografía Física a la vida

Seamos realistas, a veces enseñar sobre la erosión costera o la formación de paisajes glaciares no es la más cautivadora de las experiencias. Las imágenes 360 son absolutamente perfectas, no solo para involucrar a los estudiantes, sino para atraer su atención hacia aspectos y detalles cruciales en paisajes que de otro modo se perderían. Al sumergir a sus alumnos en una imagen de un paisaje y pedirles que busquen pistas sobre cómo los accidentes geográficos podrían haber cambiado con el tiempo es una manera brillante de desbloquear el mundo de la geografía física.

#2 Aprovecha la emoción y la empatía

¿Conoces ese viejo refrán sobre caminar una milla en los zapatos de alguien? Los videos 360 ofrecen una oportunidad increíble para hacer precisamente eso. Esto puede ser particularmente poderoso para los estudiantes mayores, dándoles una percepción de situaciones que nunca podrían experimentar. Intenta guiar una clase a través de calles devastadas por la guerra y escucha los apasionados debates que fluirán después (y compara eso con la calidad delas discusiones provenientes solo de la lectura del libro de texto).

#3 Mira dentro del cuerpo

La realidad aumentada facilita llevar la anatomía al aula de clases de manera segura. Los lentes ClassVR incluyen una cámara frontal y la App ARC, para que tus estudiantes puedan observar de forma cercana y personalizada un corazón palpitante, ¡simplemente mirando una hoja de trabajo! Los modelos 3D ofrecen la oportunidad perfecta para visualizar los órganos y sistemas que hacen funcionar nuestro cuerpo.

#4 Experimenta otras culturas

A veces, son los aspectos cotidianos de la vida los que pueden ofrecer a los estudiantes una manera clave de empezar a entender culturas que son diferentes a la suya.¿Cómo es el interior de las escuelas de todo el mundo? ¿Cómo funcionan las compras en diferentes lugares? ¿Cómo son las bodas, los festivales y otros eventos?La realidad virtual les permite a sus estudiantes experimentar lo que es único en cada cultura (y también ver que hay muchas similitudes).

#5 Mira más de cerca

Puede ser difícil dar a los estudiantes la oportunidad de examinar las cosas de cerca. Ya sea una máquina compleja, un artefacto histórico o un entorno submarino lleno de vida. A través de la RV y la RA, pueden tomar todo el tiempo que necesitan para encontrar los detalles clave que desbloqueen nuevas conexiones entre ideas, como las partes móviles de una máquina de vapor, o los jeroglíficos de un sarcófago.

#6 Desbloquea el potencial de escritura creativa de tus estudiantes

Esto es particularmente poderoso para los estudiantes más jóvenes, o aquellos con necesidades adicionales. El simple hecho de «estar» en el escenario de una historia puede tener un impacto asombroso en sus trabajos escritos. El lenguaje descriptivo de los estudiantes viene tantomás naturalmente cuando están inmersos en una imagen o escena. Te invitamos a leer sobre cómo los estudiantes de nuestras Escuelas Pioneras han mejorado sus habilidades de escritura dramáticamente.

#7 Sumerge a tus estudiantes en las obras de arte

La Realidad Virtual y Aumentada ofrecen fantásticas oportunidades para la enseñanza de artes en escuelas y colegios. Imagínese tener El Pensador de Rodin en sus manos, girando la escultura para ver cada ángulo del detallado modelo 3D. Imagínese parado dentro de un dibujo de Escher o una pintura en 3D. La realidad virtual es el medio visual definitivo: ¿qué mejor manera de experimentar el arte?

#8 Haga que su clase tenga un comienzo inolvidable

Todo maestro sabe que la motivación es clave. Por eso muchas escuelasplanifican días de lanzamiento de temas y otros «ganchos» para mantener el entusiasmo de los estudiantes por el aprendizaje desde el principio. La Realidad Virtual y Aumentada añade oportunidades fantásticas para inspirar y deleitar a estudiantes de todas las edades. Pon en marcha un tema sobre el espacio con una visita a Marte u observa como la Tierra brota de una hoja de trabajo. Lleva a tus alumnos al interior de la tumba de Ramsés para dar a su tema del Antiguo Egipto un comienzo cautivador. Haga que sus estudiantes se involucren en Ciencias desde el principio explorando hábitats y biomas en 360 grados. ¡Las posibilidades son infinitas!

#9 Empodera a los estudiantes para que añadan sus propios contenidos

Una de las cosas más emocionantes de cualquier nuevo medio es la posibilidad de hacerlo tuyo. El sistema ClassVR ha sido diseñado para funcionar con formatos de archivo estándar, para que sus estudiantes puedan experimentar la emoción de tomar una foto o video de 360° y enviarlo directamente a los lentes. Si tienes una cámara 360, esto no puede ser más simple. Profesores y alumnos por igual están entusiasmados con las posibilidades creativas que ofrece el plan de estudios y el potencial para facilitar las transiciones entre las fases escolares. Para crear sus propios contenidos de Realidad Virtual de una forma todavía más fácil, ¡pronto dispondremos de la nueva funcionalidad ClassCam!

#10 Lleva la inclusión al siguiente nivel

Cuando es fácil de usar e intuitiva, la Realidad Virtual puede ser una herramienta brillante para los estudiantes con necesidades educativas especiales. ClassVR se controla mediante gestos básicos que pueden ser dominados fácilmente por la mayoría de los adultos y niños. La habilidad para cargar contenido fácilmente también hace que ClassVR sea perfecto para aquellos estudiantes que necesitan la oportunidad de acostumbrarse a nuevos entornos. Cuando planees tu próximo viaje de campo, captura imágenes de 360° en tu visita previa y envíalo directamente a loslentes, dando a tus estudiantes el tiempo que necesitan para acostumbrarse a un lugar desconocido.

Para obtener más ideas de lecciones geniales visita: classvr.com/lesson-ideas o consulta a Corporación ArteAmérica, Distribuidor Oficial de ClassVR en Latinoamérica.
Corporación Arteamérica
Distribuidor Oficial de ClassVr para latinoamérica

Deja un comentario

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte.